
Los precios de los combustibles líquidos aumentaron el 6%. En los últimos días, un nuevo incremento en el valor de los combustibles se registró en las principales distribuidoras y fue trasladado a los usuarios.
Con este panorama, se vislumbra un interesante futuro para la industria del Gas Natural Comprimido(GNC), ya que cada vez que se produce un cimbronazo en los surtidores, los efectos replican positivamente en la actividad relacionada con el GNC.
GNCOR GNC de Córdoba, señaló que aumentaron considerablemente las conversiones en los últimos meses y en el mes de noviembre pasado recibieron más 1.000 consultas a razón de concretándose más de 200 conversiones con una proyección para diciembre que aumentará la cifra en un 20%.
“Hace algunas semanas se registró un día record: se realizaron más de 480 conversiones en todo el país, una cifra que no se conseguía desde hace tiempo”.
También tenemos equipos de 6ta. generación para vehículos con inyección directa como Ford Focus 2.0 fabricados desde final del año 2.013”.
Andando a GNC el ahorro comparado con el gasto en nafta es superior al 60%, un m3 de GNC equivale a 1,13 litros de nafta. Un equipo de 5ta. generación instalado con tubo de 60 litros vale $16.900, uno de 4ta. generación $13.900, en este caso la amortización se produce a los 11.000 km. Hoy el mejor negocio es la inversión en equipo para GNC.