
¿Qué tipo de vehículos se pueden convertir?
Todo vehículo que funcione con nafta, de fabricación nacional o importado, ya sea que tenga carburador o sistema de inyección electrónica de combustible, Se han desarrollado todos los componentes electrónicos necesarios para que los vehículos funcionen con gas natural de igual forma que lo hacen con nafta.
¿Es cierto que el gas perjudica al motor?
NO, por el contrario, la combustión del gas natural en los cilindros, no produce residuos carbonosos, ni “lava” la película de lubricante, reduciendo en consecuencia el desgaste y prolongando la vida útil del aceite. Por supuesto que esto está relacionado directamente con la calidad de la conversión, entendiendo por calidad no sólo a la del equipo de conversión sino también a los trabajos que se realizan en el vehículo para su instalación.
¿Es cierto que con gas el motor trabaja a mayor temperatura?
NO, si la instalación esta correctamente realizada y el equipamiento es el que corresponde a su vehículo, es decir tiene todos los componentes electrónicos necesarios, no existe ninguna razón para que el motor trabaje a mayor temperatura.
¿Qué ahorro voy a tener usando GNC?
Esto depende del tipo de vehículo y de cómo y cuanto usted lo use, en general se puede decir que, al menos, ahorrará más del 75% de sus gastos en combustible, también se prolonga notablemente el periodo entre cambios de aceite, lo que redunda en mayores ahorros.
¿El GNC es un combustible seguro?
La instalación de GNC tiene normas mucho más modernas, ecológicas, racionales y sobre todo exigente que los tanques de nafta por eso el GNC es mucho más seguro.
¿El auto con GNC pierde potencia?
Eso sucede cuando la instalación no está hecha por especialistas, cuando no posee todos los componentes necesarios (mezclador o variador de avance del encendido) o cuando está fuera de punto a gas o nafta. El mezclador permite el ingreso del gas al carburador en forma homogénea y pareja. El variador de encendido garantiza que la puesta a punto del distribuidor se haga automáticamente cuando el conductor cambia de gas a nafta o viceversa. Y en los equipos de 5ta generación la diferencia es ínfima. Reacciona igual que a nafta.